"El alcalde, Iván Fernández, vuelve a tirar balones fuera, ya que argumenta que todos están equivocados: el Ministerio de Economía y Hacienda, que ya en el año 2014 emitió un informe en los mismos términos, y ahora el Tribunal de Cuentas, también", sentenció ayer Teresa Domínguez, portavoz de Foro Corvera. La edil se refirió así a las declaraciones del Regidor en relación a la decisión del Tribunal de no archivar la investigación sobre la adjudicación de la obra del segundo parking de la piscina de Las Vegas.

Esa adjudicación, según un informe de la Intervención del Estado, debería haber sido independiente a la obra principal, no complementaria. El Alcalde defiende que "hay una confusión entre los dos aparcamientos de la instalación; el principal si lo recoge el contrato inicial, pero este parking, se decidió hacer al asumir el PSOE, con IU, el gobierno local".

Domínguez añadió que el Fernández "debe 5.200 euros a los corveranos, ya que el informe de Hacienda y el Tribunal de Cuentas sentencian que el gasto para un informe de la situación de las obras que solicitó como concejal de Hacienda era innecesario". Además, la concejala enlaza la presunta irregularidad en la obra del aparcamiento con un conocido caso penal: "La empresa adjudicataria es la misma que en el año 2006 encargó un estudio para solucionar los problemas de las piscinas a una empresa vinculada a la investigación del 'caso Marea' cuando Fernández era personal de confianza de la exconsejera Ana Rosa Migoya".