El Ayuntamiento de Avilés renuncia a pleitear contra Correos después de que la Audiencia Provincial haya dado la razón a la sociedad estatal y le otorgue la titularidad del edificio de la calle La Ferrería, donde ahora tiene algunas de sus oficinas. El Ayuntamiento había ganado las sentencias anteriores y ahora solo cabe el recurso de casación.

"En su día entendimos que cabía la posibilidad de que el edificio fuese propiedad del Ayuntamiento porque era un bien que no estaba registrado y así nos dio la razón en primera instancia. Ahora perdimos y no vemos más margen jurídico para ganar en el siguiente estamento", explicó el portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga.

El concejal socialista comentó que los técnicos municipales analizaron la posibilidad de presentar ese recurso, pero al final desistieron por las pocas posibilidades de éxito y los altos costes que supondría.

Ahora, Correos podrá hacer lo que crea más conveniente con ese edificio, que quedará vacío una vez se traslade a la manzana de los Álvarez.