El curso escolar está próximo a finalizar y los centros educativos del concejo aprovechan el tiempo primaveral para sacar a sus alumnos de las aulas. Los más pequeños, los alumnos de Educación Infantil del colegio de Los Campos y la escuela de Gudín, Trasona, disfrutaron estos días de unas jornadas de educación vial dirigidas por los agentes de la Policía Local Antonio Durán y Sergio Sánchez.

Los niños del colegio de Los Campos tiraron de bicicletas y triciclos para poner en práctica lo aprendido en la clase teórica. Fue en la pista de educación vial de su localidad, un circuito en el que no faltan pasos de peatones o semáforos para entender el trabajo de los agentes, a los peatones o a los conductores. En el caso de los alumnos de Gudín, la clase práctica de seguridad vial, tras dos jornadas en el colegio, les llevó a las calles de su barrio: los pequeños caminaron desde el centro educativo al local social de Trasona y trasladaron a la calle las normas de seguridad tanto para como peatones como para usuarios de transporte.

Para los alumnos de Primaria y de Secundaria, el Ayuntamiento ha preparado las rutas del programa "Conocer Corvera" y esta semana ha sido el turno de los niños del colegio de Cancienes y de Las Vegas. Todos ellos han realizado la ruta por el Palacio de Trasona y las áreas recreativas de Overo y Gavitos, aprendiendo la historia del pantano de Trasona mientras disfrutaban de la naturaleza. Para que la actividad fuera lo más completa posible, los pequeños realizaron varias actividades deportivas y juegos en el área recreativa de Gavitos al finalizar la ruta.

No fueron los primeros en disfrutar de la presente edición de "Conocer Corvera" en la que participarán medio millar de estudiantes durante todo el mes de mayo. La semana pasada, los alumnos del instituto del concejo realizaron dos rutas partiendo del centro educativo, una a Villa y otra a Cancienes por el itinerario de San Justo y Pastor.

Secretariado Gitano

En plenos exámenes los estudiantes necesitan sus momentos de desconexión y estas actividades les ayudan. Ayer, la Fundación de Secretariado Gitano realizó una actividad en el aula de refuerzo educativo del colegio de Cancienes. Se trató de una sesión con perros especializados en terapia que ofreció la asociación Entrecanes y que se repetirá el 2 de junio en el mismo centro. "Se trata de una herramienta muy valiosa y novedosa ya que los canes ofrecen asistencia en actividades terapéuticas, rehabilitadoras, educativas y de desarrollo social", explicó Cristina Cantarero, de la Fundación Secretariado Gitano antes del desarrollo de la actividad.

La programación dirigida a los más jóvenes del concejo continuará la próxima semana. La escuela infantil de Gudín, además de participar en el programa "Conocer Corvera", realizará un taller de medio ambiente en colaboración con el área de jardinería del Ayuntamiento el 1 de junio.