Las fuerzas que suman la coalición Unidos Podemos han convocado un acto en el pabellón de La Magdalena (hoy a las 13.30 horas) para "brindar por la confluencia" de cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Al acto está previsto que acudan concejales, responsables políticos e integrantes de las bases de las organizaciones del pacto en Avilés: Podemos, Izquierda Unida, Equo y Ganemos Avilés en Común.

"Estos días se ha escenificado, por fin, la confluencia entre Podemos, IU, Equo, las confluencias municipalistas En Común y las mareas; esto causó expectación y ahora es una realidad que produce ilusión en los españoles", explicó el pasado miércoles en un comunicado Ganemos, la formación que lidera el concejal Agustín Sánchez.

La coalición Unidos Podemos tiene como principales cabezas de cartel a Pablo Iglesias, líder de Podemos, y a Alberto Garzón, de Izquierda Unida. Su objetivo para las elecciones es dar el "sorpasso", sobrepasar tanto en número de votos como en diputados al PSOE e incluso ganar en las urnas al Partido Popular.