El Club Castrillón Tenis de Mesa "La Melandrera" participa desde mañana, lunes, en el XVIII Campeonato del Mundo de Veteranos que se clausurará el domingo 29. Las sedes del campeonato son Alicante y Elche. Desde 2011, la Federación Española de Tenis de Mesa ya sabía que organizaría el Mundial de Veteranos en 2016.

El equipo castrillonense está formado por Óscar Arias, Jesús Saavedra, Miguel Valle y Joaquín Fernández. El tenis de mesa es un deporte que se practica en Castrillón desde hace muchos años. Actualmente tiene dos equipos federados, el de veteranos y otro de jugadores discapacitados que compiten en silla de ruedas. Asimismo, hay una escuela en el colegio de Campiello, a la que acuden escolares de ambos sexos de 11 años. Óscar Arias, es el presidente y entrenador del club, que agrupa a más de 25 deportistas.

El Mundial de veteranos que arranca mañana en la Comunidad Valenciana establecerá un récord histórico de participación con 4.608 deportistas procedentes de 80 países. Los jugadores tienen edades comprendidas entre los 40 y los 90 años, según la organización. El torneo se jugará en 230 mesas simultáneamente. El anterior campeonato del mundo se disputo en Aukland (Nueva Zelanda). El tenis de mesa es un deporte olímpico desde Seúl 1988 y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores en el mundo. El equipo de veteranos castrillonense decidió inscribirse en el campeonato porque les quedaba cerca. "Llevamos más de 15 años jugando juntos y como no teníamos que desplazarnos lejos, ya que el campeonato se juega en Alicante y Elche, decidimos inscribirnos", dijo Arias. La delegación castrillonense parte hoy a Alicante con la esperanza de quedar en buen lugar.