La Curtidora pondrá en marcha el próximo 1 de junio un protocolo de acogida para nuevas empresas. El objetivo es que el aterrizaje de los emprendedores sea lo más suave posible y la duda, la incertidumbre y el desconocimiento se reduzca a la mínima expresión. En este comité participarán desinteresadamente las empresas Satec, ABT, MKT Salud, Estrategia TIC, Afinca y Solucpro, que les servirán de "enlace" con otras empresas asentadas en el centro La Curtidora. También les ayudarán a conocer los servicios que se ofrecen así como a potenciales clientes.

"Esperemos que este proyecto funcione y aporte valor añadido. La idea es ayudar a desenvolverse a los emprendedores que llegan y crear redes relacionales", apuntó Manuel Campa, concejal de Promoción Económica. El edil socialista explicó que ya tienen en mente dar un paso más en ese acompañamiento y que los mentores estén con los nuevos empresarios desde el inicio del proyecto, para que les trasladen sus experiencias.

La idea del protocolo de acogida surgió por parte de las propias empresas ya asentadas en La Curtidora. "La Curtidora es un espacio de networking importante, no solo por las empresas que estamos aquí sino también por las redes que se pueden establecer. Siempre se les puede ayudar y facilitar contactos fuera de este entorno", comentó María Martínez, de Satec. Luis Mecerreyes, de ABT, lanzó también la posibilidad de crear colaboraciones con otros centros de empresas de Asturias.