La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La obra de la playa de Bañugues finalizará en temporada de baños

El Alcalde visita los trabajos y el PP reclama ejecutar la conexión del saneamiento para evitar vertidos al mar

Jorge Suárez y el encargado de la obra, Luis González, ayer, en el entorno de la playa de Bañugues. I. G.

Los retrasos en el desarrollo de la obra de mejora del entorno de la playa de Bañugues provocarán que la actuación se finalice en plena temporada de baños. Los socorristas comenzarán a trabajar el 18 de junio y los trabajos no estarán listos hasta finales de mes, según indicó ayer Héctor Pastor, jefe de obras de la adjudicataria. Así se lo explicaron al alcalde, Jorge Suárez (PSOE), que visitó las obras y conversó con el encargado, Luis González. Minutos después, miembros del PP se acercaron a la zona para anunciar que el proyecto para el bombeo de las aguas residuales que vierten ahora al mar al colector general está ya listo. "Si tras las elecciones gobernamos, esta actuación se ejecutará a la mayor brevedad posible", indicó el portavoz local, Ramón Artime, acompañado por los candidatos a diputado y senador, respectivamente, Ramón Cañal y Mario Arias, en una visita de precampaña para las elecciones generales.

Actualmente, la obra se centra en modificar los accesos rodados del entorno de la playa y habilitar una zona de aparcamiento de bicicletas, un carril bici y una acera, que serán posteriormente asfaltadas.

Los retrasos en la ejecución de los trabajos fueron debidos al tiempo de lluvias de los últimos meses. "Ahora, vamos poco a poco recuperando el tiempo perdido", expresó Héctor Pastor. A su lado, la presidenta de la asociación de vecinos de Bañugues, Esther García, corroboró sus palabras y destacó que "la obra avanzó mucho en las últimas semanas".

Compartir el artículo

stats