Izquierda Unida continúa con su batalla para conseguir que el solar que está ubicado entre el puente Azud y el apeadero de Feve de la calle del Muelle, y que es utilizado cada día como aparcamiento por decenas de personas, esté en las mejores condiciones posibles. La zona lleva años sin limpiar y es fuente de plantas invasoras, maleza y zarzas.

Por ese motivo, presentará en el próximo pleno un ruego al gobierno local para que inste a los propietarios del suelo -Feve, Sepides, Confederación Hidrográfica y el propio Ayuntamiento- "a que mantengan un buen estado de limpieza sus parcelas". "En lo que se refiere a la parcela propiedad del Ayuntamiento, entendemos que su limpieza debe producirse de forma inmediata; debemos ser ejemplo en el cumplimiento de las obligaciones legalmente establecidas y no ser copartícipes de la mala imagen que dan el resto de parcelas", afirma Alejandro Cueli, portavoz del grupo municipal.

La coalición sostiene que los propietarios del terreno están incumpliendo con su obligación de mantenerlo en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, según la normativa autonómica. "El solar está ubicado en la principal entrada a la ciudad y, pese a ello, lleva muchos años en ese deplorable estado sin que exista, al menos a corto plazo, un proyecto viable para su utilización definitiva. El solar está siendo utilizado como aparcamiento por centenares de personas, por lo cual consideramos que resulta imprescindible que el Ayuntamiento realice las gestiones necesarias para proceder a su limpieza y urbanización", añadió Cueli.