El sudafricano Richard Murray, que se proclamó campeón del Mundo de duatlón este fin de semana en Avilés, se quedará unos días en Avilés para continuar con sus entrenamientos y participará en varias actividades que todavía están por cerrar. Así lo anunció el director de competición de la Federación Española de triatlón, el avilesino Jorge García, junto a la alcaldesa Mariví Monteserín, en la rueda de prensa en la que hicieron balance del Mundial que reunió a 1.400 deportistas de todo el planeta y llenó la ciudad de aficionados a este deporte. "Hemos estado a la altura, hemos proyectado en todo el mundo una imagen de ciudad atractiva capaz de contribuir al éxito de grande eventos, como ha sido este Mundial", afirmó la Alcaldesa.

Por el momento, están en conversaciones con Murray para conocer su disponibilidad para más actos, pero está previsto que participe en una recepción en el Ayuntamiento y en una actividad que prepara la Fundación Deportiva Municipal el próximo sábado, "Deporte en la calle", aunque la concejala de Deportes, Ana Hevia, no dio más detalles.

La presencia los próximos días del triatleta sudafricano en la ciudad es una muestra de lo que explicaron Monteserín y García: "Desconocemos aún las cifras de impacto económico, garantizo que la imagen social de Avilés va a dar la vuelta al mundo. Una mochila, una camiseta, las vivencias que han pasado y contarán cuando vuelvan a sus casas, eso es un legado que perdurará en el tiempo y que llevan la imagen de la ciudad a todos los rincones del planeta", explicó el director técnico de la federación. Jorge García quiso ser prudente, pero demostró la satisfacción de los organizadores con el resultado del campeonato: "Este ha sido el proyecto de las instituciones y la ciudad. Todos han sumado para que este, no lo digo yo, sino que los hechos están ahí, sea el mejor Campeonato del Mundo de duatlón que se ha hecho hasta ahora. Va a ser difícil que en un futuro cercano se supere la organización que ha tenido esta competición", sostiene Jorge García.