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Saint-Gobain saca los colores

La multinacional francesa implantada en Avilés renueva su logotipo después de 40 años para "conectar" con los clientes

Saint-Gobain saca los colores

La multinacional francesa Saint-Gobain, presente en España desde hace más de un siglo y en Avilés desde la década de los años cincuenta, ha adoptado un nuevo logotipo que destaca por su colorido (el anterior era en blanco y negro) y por la introducción de elementos que inducen la idea de movimiento frente al estatismo que caracterizaba al que vino usando en los últimos cuarenta años. Este cambio de la imagen corporativa, que se irá introduciendo paulatinamente en los centros de trabajo, fue una decisión de la asamblea general anual del grupo celebrada el pasado día 2 y consiste en una reinterpretación más actual del símbolo clásico del "puente" que viene representado a Saint-Gobain desde que en 1970 la firma se fusionó con Pont-à-Mousson (PAM).

El logotipo ahora descartado pretendía ser un símbolo del "intercambio y la comunicación", según explicó en el momento de su adopción la compañía. El nuevo enriquece al antiguo con un llamativo skyline en movimiento "que ilustra el hábitat en su conjunto; es decir, los espacios donde vivimos". Sus colores cálidos y muy vivos, según Saint-Gobain, "permiten una conexión emocional con los clientes y los consumidores finales".

El nuevo logo, prosiguen las explicaciones de la empresa, "refleja un posicionamiento de la marca renovado que apoya la estrategia del grupo basada en el hábitat y en el confort. En adelante, la marca Saint-Gobain se construye alrededor de una promesa: desarrollar, fabricar y ofrecer materiales que mejoran el bienestar de las personas y de la sociedad en su conjunto".

Para Pierre-André de Chalendar, presidente-CEO de Saint-Gobain, "en Saint-Gobain diseñamos materiales y soluciones para mejorar el confort de las personas hoy, allá donde vivan, trabajen o viajen. Pero necesitamos hacerlo de forma sostenible, contribuyendo a salvaguardar el planeta para las futuras generaciones. Para nosotros, ambas vertientes del bienestar se complementan, son dos caras de una misma moneda."

Esta evolución del posicionamiento de marca responde, por otra parte, a la voluntad del grupo Saint-Gobain de acercarse y conectar con el público general. "Mejor informados, gracias a los soportes digitales, los consumidores juegan un papel cada vez más importante en las especificaciones de los productos que utilizarán en sus proyectos. Saint-Gobain quiere explicar cómo sus materiales y soluciones aportan valor a nuestro día a día, a través de sus valores de marca", declaró Pierre-André de Chalendar. "Hoy, las marcas fuertes son las que demuestran el importante papel que desempeñan, el valor que aportan en la vida de las personas. Quiero que todo el mundo conozca lo que representa Saint-Gobain y el papel que juegan nuestras marcas en nuestra vida diaria", añadió.

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