Hasta 260 jugadores pertenecientes a los equipos de categoría benjamín de 20 clubes asturianos y gallegos participarán durante el fin de semana en el "Torneo 25 aniversario CD Quirinal", también denominado como "Quirinal Cup 2016".

Este torneo será el primero de los actos que el club organizará para celebrar sus 25 años de vida, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Avilés y la Fundación Deportiva Municipal. "Junto con la motivación que supone el cumplir un cuarto de siglo, el Club Deportivo Quirinal quiere, mediante este torneo, fomentar la deportividad, el respeto y el juego limpio entre los más jóvenes, dando a conocer el nombre de Avilés más allá del ámbito local y regional", han explicado desde la organización.

El Complejo Deportivo de La Toba albergará el sábado y el domingo un total de 54 partidos de la modalidad de Fútbol 8, en horario de mañana y tarde. La final será a las 18.50 horas del domingo.

Los organizadores pondrán a disposición de los asistentes y participantes juegos alternativos, entre los que destacan la instalación de campos de Fútbol 3 hinchable y voley-fútbol. Por otro lado, y con el objetivo de que los jóvenes futbolistas participantes disfruten del torneo en un ambiente de convivencia, las comidas se realizarán de forma conjunta en la cafetería del Complejo Deportivo Avilés, y habrá servicio de autobús para los desplazamientos.