Decenas de ciudadanos de todas las edades participaron ayer en la III Carrera Castrillón "Moving 4". La prueba estuvo organizada por la asociación liderada por Anthony Hecht y Cristina Suárez, padres de Ilana, una niña de Salinas que sufre artritis idiopática infantil.

El objetivo de la carrera de ayer era recaudar fondos para la investigación de la artritis en niños. La inscripción era de 5 euros y se habilitó una "Fila cero" para las personas que no participaron en la carrera, pero quisieron colaborar con la iniciativa solidaria.

Los deportistas recorrieron un circuito de cinco kilómetros por Salinas y Raíces Nuevo con salida y llegada al parque de Los Patos. Una de las novedades de este año fue la participación de corredores disfrazados. Los premios consistieron en copas a los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

El año pasado, la asociación concedió dos becas de 6.000 euros cada una a las investigadoras Estíbaliz Iglesias Jiménez y Clara Giménez, ambas trabajan en el Hospital Sant Joan de Déu, ubicado en Esplugues de Llobregat (Barcelona).