El Ayuntamiento de Avilés destina 240.000 euros a la nueva convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda. El plazo para solicitar las subvenciones estará abierto a partir de mañana y hasta el día 30 de noviembre.

Las personas interesadas pueden informarse y formalizar sus solicitudes presentando la documentación requerida en las Bases Reguladoras en la Oficina de Vivienda de Avilés (en la calle Balandro, 16, en El Nodo) de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 horas y, durante los meses de julio y agosto, de 8.00 a 15.00 horas.

Estas ayudas "tienen como objeto satisfacer las necesidades prioritarias de las personas, facilitando el acceso a una vivienda digna de los sectores de población con menos recursos", han subrayado fuentes municipales.

Las Ayudas al Alquiler 2016 se dirigen a familias monoparentales, mujeres víctimas de violencia de género, personas en situación de desempleo inscritas en el Servicio Público de Empleo, pensionistas, y jóvenes que compartan vivienda y sean estudiantes o voluntarios en ONGs.