El Partido Popular quiere que sus afiliados conozcan de primera mano en qué consiste el plan de mejora del casco histórico, con un lenguaje "cercano y coloquial". Y, por ello, ayer organizó una visita guiada por los enclaves que podrían sufrir mejoras una vez que se apruebe el documento, como la zona de la iglesia de San Antonio de Padua, la calle de Los Alas o Rivero. El primer paso se dará mañana en el Pleno municipal, cuando reciba el visto bueno inicial con los votos del PSOE, el PP, Izquierda Unida y Ciudadanos.

"El PP creyó desde el principio en el plan, tanto que cuando gobernamos iniciamos una serie de actuaciones para dar realce al casco histórico, como la adquisición del palacio de Camposagrado o la peatonalización de la plaza de España. Siempre apostamos por recuperar la muralla", afirmó ayer Carmen Rodríguez Maniega. Y para conseguir que todo el plan cierre en un círculo perfecto, el PP apuesta por reurbanizar el parque del Muelle y peatonalizar la calle Pedro Menéndez.

El guía de la comitiva fue el concejal Constantino Álvarez. "Cuando se dice, por ejemplo, que una actuación como la de La Parra va a tapar la muralla es de un desconocimiento total de Avilés", aseguró en su explicación. También valoró cómo quedará la zona de la calle de Los Alas, con actuaciones en la trasera de Casa Alvarín y la plaza de José Martí. "Con iniciativas como ésta conseguimos que los afiliados puedan imaginarse cómo quedará la ciudad cuando se desarrolle el plan", comentó Rodríguez Maniega.