La piscina cubierta de La Magdalena se inundó el pasado martes a las 18.30 horas como consecuencia del fuerte aguacero que cayó sobre Avilés. "El canalón de recogida de aguas pluviales ubicado en la cubierta se desbordó debido a la copiosa precipitación de lluvia del día 14. Parte de dicho caudal de agua entró en la instalación. La sustitución de la cubierta y la mejora del sistema de evacuación de aguas pluviales prevista para este año resolverá este tipo de situaciones", aseguraron fuentes del gobierno local. La obra, precisaron, saldrá a licitación este verano dentro de las inversiones a ejecutar con cargo al remanente del año 2015, con un presupuesto de 140.000 euros.

Cataratas

La Corriente Sindical de Izquierda (CSI) -en constante batalla con el Ayuntamiento desde hace años por las deficiencias de la piscina de La Magdalena- criticó: "Más que goteras, en La Magdalena había cataratas". Esto ocurre, precisaron, después de que el centro deportivo estuviera cerrado al público durante varios meses de 2015 para la realización de obras de mejora en el tejado y la retirada de poliuretano del techo y de las paredes. "A día de hoy se puede comprobar que las goteras de la piscina municipal de La Magdalena se han convertido en auténticas cataratas después de invertir unos 75.000 euros", reiteraron desde el sindicato e incidieron en que en los últimos seis años "ya se han realizado cuatro obras en el tejado de esta piscina".

"El gobierno municipal del PSOE ha anunciado un nuevo cierre de la piscina para unas nuevas obras, esta vez por valor de 140.000 euros para, entre otras cosas, volver a reparar el tejado y retirar los recubrimientos de poliuretano ", señalaron responsables de la Corriente Sindical de Izquierda. Exigieron a su vez una "investigación a fondo" sobre las obras realizadas en la piscina municipal de La Magdalena durante los últimos años "y la depuración de cuantas responsabilidades políticas y penales se deriven de dicha investigación".