La Foguera de San Xuan de Corvera, en el entorno del pantano, cumple 25 años el próximo jueves y lo hace con más actividades de las habituales, empezando por la recuperación de la "foguerina" para los más pequeños. Así, la fiesta "Tierra de les mil músiques" tendrá este año dos fuegos, a las 22.30 en Overo para los niños, con el título "El buzón de los deseos", y a las 00.00 horas la hoguera principal en la zona del hórreo, dedicada a la estela antropomorfa de Xunceo-Molleda.

Las actividades infantiles comenzarán a las 22.00 horas con la animación de "Tres colores" y una chocolatada, una tradición que se recupera. En la zona de "Las palmeras" volverá a celebrarse la fiesta de música electrónica desde las 20.00 a las 4.30 horas con cinco conocidos DJs de la Región. En el prao del Palacio la música comenzará a las 22.30 horas con un concierto de "Cerezal" y tras el encendido de la hoguera principal actuará Rodrigo Cuevas, que dará paso a otra de las novedades de la edición: la actuación de una orquesta. Será a las 1.45 horas a cargo de "Cuarta calle". "Con la temática 'Tierra de les mil músiques' hemos querido poner en relieve la variedad de espacios escénicos y formas musicales que ofrece esta edición", ha explicado esta mañana el concejal de Festejos de Corvera, Rafael Alonso, en el entorno del embalse.

Como es habitual, la quema de la foguera irá precedida por un espectáculo, en esta ocasión de la mano de la compañía teatral "Nun Tris" y la Banda de Gaitas de Corvera."Este año hemos buscado la fuerza, que la hoguera vuelva a impresionar por sus dimensiones. El palo central mide 9 metros y la estructura tendrá un diámetro de 12 metros", añadió el edil.