Llaranes quiere tener su propio museo. Uno en el que mostrar, en forma de maquetas, recreaciones y paneles, la historia de un barrio que tiene desde huellas prehistóricas hasta industriales. Esta es una de las ideas que tiene el nuevo órgano rector del Centro de Interpretación y Documentación del Club Popular de Cultura, encabezado por Rubén Domínguez, y que quiere inaugurar en 2017, coincidiendo con el 60.º aniversario de Llaranes.

El lugar elegido para acoger esa exposición permanente son dos salas del centro sociocultural de Llaranes. "Desde las primeras reuniones contamos con un notable interés y apoyo tanto del equipo de gobierno como de los grupos de la oposición, por lo que consideramos que este proyecto es más que viable. Además, la exposición permanente no puede ser un espacio muerto y ha de completarse con conferencias, visitas guiadas, talleres infantiles y juveniles, visitas guiadas, exposiciones temporales...", explican los responsables del Centro. Próximamente habrá una reunión multidisciplinar para completar el proyecto museológico y museográfico.

Además del museo, el Centro de Interpretación tiene prevista una amplia programación cultural con motivo del 60.º aniversario del barrio. Contará con el apoyo de muchas entidades del barrio y también del Ayuntamiento.