Lne.es »

Los alumnos cuelgan la mochila

Los colegios de la comarca cierran por vacaciones con una jornada cargada de despedidas, juegos, música y comidas con los profesores

22.06.2016 | 13:12
Fin de curso en la comarca

Los alumnos de la comarca colgaron ayer las mochilas hasta el próximo septiembre. Los colegios cerraron por vacaciones aunque, eso sí, antes quisieron despedir el curso con numerosas actividades. Fue el caso del centro educativo Marcos del Torniello, donde los pequeños lo pasaron en grande con un maratón, juegos y actuaciones musicales. Por la tarde, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) les preparó más juegos con hinchables y una fiesta del agua. También en el colegio de La Carriona la comunidad educativa se unió para celebrar el final del curso con una fiesta en la que no faltaron los hinchables o la globoflexia, además de la actuación de Sara Cangas.

En el colegio del Quirinal, los alumnos también disfrutaron de una fiesta de convivencia que incluyó una comida de hermandad, animación musical y un baño de espuma. Los centros del resto de la comarca también dijeron adiós a un largo curso escolar. En La Vallina (Luanco), por ejemplo, los alumnos participaron en un mercadillo solidario.

Pese al fin de las clases, algunos pequeños aún continuarán en los próximos días yendo al colegio, ya que participarán en alguna de las actividades preparadas para conciliar la vida laboral y familiar, como los talleres infantiles del Ayuntamiento de Avilés o los campamentos de ámbito urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine