"En La Luz hay problemas del siglo XIX en pleno XXI". Así resume Carmen Rodríguez Maniega, presidenta del PP de Avilés, la visita que cursó ayer al barrio junto con el concejal Constantino Álvarez. Los vecinos denunciaron que en la calle Hernán Cortes, a la altura de los edificios con los número 32, 34 y el 36, hay una importante presencia de roedores. "Es un espacio verde que está ubicado entre los edificios y que es cercano a una zona de juegos infantiles. Los vecinos aseguran que las ratas se ven a cualquier hora del día", aseveró Álvarez.

Los residentes aseguraron a los populares que habían presentado la queja ante el Ayuntamiento y que, por el momento, el gobierno local ha hecho caso omiso. "La dejadez del gobierno se constata en otros detalles. La semana pasada hubo un acto vandálico contra un contenedor de reciclaje y ahí siguen los restos de ceniza", criticó el concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés.

Rodríguez Maniega y Constantino Álvarez también acudieron al camino de Llanaces, "de las últimas pistas forestales que quedan en Avilés". "Son 200 metros que están sin asfaltar. Los coches bajos no pueden pasar por allí porque pegan con el terreno de los baches que hay. Es tercermundista en pleno siglo XXI", afirmó el concejal. El asfaltado del camino de Llanaces es uno de los que están incluidos en el plan de inversiones que va a ejecutar el Ayuntamiento en los próximos meses. En ese sentido, Constantino Álvarez instó al gobierno a "agilizar" todos los trámites para que los trabajos previsto puedan comenzar cuanto antes. "El gobierno tiene lo más difícil resuelto, que es tener el dinero. Ahora tiene que ponerse las pilas y sacar a concurso esos proyectos", aseveró el edil popular.

El Ayuntamiento destinará medio millón de euros al asfaltado de caminos, como los de El Pelame, Somorrostro, Vega, Las Niñadas, Montecerrado, La Fuente o el Camino de Cantos.