Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron en la madrugada del sábado a un joven de 24 años que supuestamente agredió a su novia en la calle Alfonso VII, más conocida como la Calleja de Los Cuernos. La joven no presentó denuncia. Es más, asegura que el altercado entre ellos no fue más que una discusión de pareja. "Sólo discutíamos", aseguró el chico, según explicó su abogado. Ella fue tajante: "No me hizo nada", aseveraron las mismas fuentes.

El incidente se produjo sobre las cinco y media de la madrugada del sábado, en el centro de Avilés. Según la versión policial, un joven de 24 años agredió a su novia, de la misma edad, en la calle Alfonso VII. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron también a una mujer de unos 44 años que presentaba una herida en una mano y que intentó intermediar en la presunta agresión.

La Policía Local explicó que el supuesto agresor actuaba de forma muy violenta, y que presentaba síntomas de encontrarse bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Los agentes trasladaron al joven al Hospital San Agustín, y posteriormente, a lo largo de la mañana, lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional, que se hizo cargo del caso. El joven quedó en libertad, si bien tendrá que enfrentarse el lunes próximo a un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción número 5 de Avilés por un presunto delito de malos tratos.

El representante legal del joven aseguró que "tanto él como ella se encontraban bajo los efectos del alcohol". "Estaban bebidos, de fiesta, y tuvieron una discusión en la calle. No ocurrió nada más", aseguró el letrado. El joven dice no recordar nada, y negó tajantemente haber tomado sustancias estupefacientes, solo alcohol. "La propia chica ha dicho que no se produjo ningún tipo de agresión, que sólo estaban discutiendo", añadió el letrado.

Por otra parte, agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron esa misma madrugada a un avilesino de 49 años por un presunto delito contra la seguridad vial. El conductor colisionó en la plaza de La Merced contra varios turismos que se encontraban estacionados, accidente del que salió ileso. Según la Policía, dio 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.