El Club de Empresas de Avilés ha convocado sus III Premios "Adelantado", una distinción que reconoce actuaciones destacadas o logros alcanzados por personas físicas o jurídicas de la comarca de Avilés. Se trata de la máxima distinción del Club de Empresas de Avilés y consiste en una obra escultórica y un diploma acreditativo.

En las dos anteriores ediciones fueron galardonados la Asociación Asturiana de Ergonomía (PREVERAS), el promotor cultural Jorge Iván Argiz, el Grupo Filatélico Avilesino y el Festival Intercéltico de Avilés. A lo largo del mes de agosto se darán a conocer los galardonados de la nueva edición. La ceremonia de entrega de estos galardones será en un acto público que tendrá lugar el día 29 de septiembre de 2016.

El Club de Empresas avilesino es una entidad que aglutina a medio centenar de sociedades que desarrollan su actividad en sectores com organización de congresos y eventos, hotelería, hostelería, instalación de carpas, "stands", escenarios, seguridad, agencia de azafatas, intérpretes, seguros, producción audiovisual, alquiler de equipos de sonidos e iluminación, agencias de viaje, campos de golf y edificios singulares como el pabellón de exposiciones.