El Ciclo Palabra, que organiza el Centro Niemeyer, volverá en septiembre con fuerzas renovadas. El nuevo curso comenzará con dos invitados relacionados con la Real Academia Española. El primero, su director, Darío Villanueva, que estará en Avilés el 1 de septiembre. La segunda, la traductora Clara Janés, que acaba de entrar como miembro de número en la RAE y ofrecerá una charla en el complejo de la ría el 29 de septiembre.

Las localidades, al precio de un euro, se pueden adquirir desde hoy en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón, además de en la web www.liberbank.es, en el 902 106 601 y en Liberbank-entradas.

Darío Villanueva es, desde diciembre de 2014, el director de la Real Academia Española. Su discurso de ingreso en la RAE, en 2008, se tituló "El Quijote antes del cinema". Es, además, presidente de honor de la Sociedad Española de Literatura General y Comparada y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Santiago de Compostela, de la que fue rector entre 1994 y 2002.