El pianista ruso Simon Glikman ofrece mañana el segundo de los recitales de la 16.ª edición del ciclo "Conciertos en Vela", que organiza el Ayuntamiento de Corvera. "Contar con la presencia de un pianista de la talla de Simon Glikman siempre es un lujo y le agradecemos que mantenga su especial vinculación con Corvera, que siempre demuestra visitándonos cuando está de gira por España", comentó Edita Varela, concejala de Cultura.

Y es que el pianista ruso tiene un lugar especial en la historia del concejo, ya que fue uno de los profesores fundadores de la Escuela municipal de Música. Glikman es una figura relevante del nuevo jazz ruso, con influencias del free jazz o el bebop, entre otros estilos musicales. Está considerado como uno de los mejores especialistas sobre Rachmaninov del momento, cuenta con una veintena de trabajos discográficos editados tanto de jazz como de música clásica.

En su recital de piano, Glikman interpretará fundamentalmente piezas de jazz, aunque con guiños a la música clásica, fiel a su estilo. El concierto de mañana, después del recital de tangos que abrió el sábado el ciclo "Conciertos en Vela", comienza a las 22.30 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas, y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.