08 de julio de 2016
08.07.2016
Lne.es »

Detenida una mujer por robar joyas valoradas en 40.000 euros en la casa donde trabajaba

Los dueños de la vivienda, en Corvera, no se percataron de la sustracción hasta que les alertó la Policía

08.07.2016 | 13:24

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 43 años a la que acusa de robar joyas por valor de 40.000 euros en la casa donde trabajaba como empleada del hogar, en Corvera. Las alhajas eran propiedad de los dueños de la vivienda, que no se habían percatado de lo sucedido hasta que no les alertaron los agentes. Y es que la mujer, originaria del Este de Europa, se las había ido llevando poco a poco.
Los hechos fueron descubiertos por la propia Policía al detectar su venta en establecimientos autorizados. Los investigadores se extrañaron por el valor elevado de las joyas y otros detalles, como envíos de cantidades de dinero no habituales efectuados por la detenida a su país de origen y tener previsto viajar fuera de España en fechas muy próximas, lo que aceleró su detención.
Una vez identificada la vendedora de las joyas, y tras un visionado de las mismas, se pudo determinar los legítimos propietarios de las joyas así como confirmar que la detenida era su empleada de hogar. En ese momento, los empleadores y dueños de las joyas, fueron informados de los hechos y confirmaron la sustracción.
Se investiga si la detenida empleó el mismo método en otros casos, como es, entrar al servicio de una familia y tras ganarse su confianza desvalijar la casa de efectos de valor para abandonar el empleo y con ello hacer desaparecer los efectos de valor sustraídos argumentando una enfermedad de un familiar cercano para viajar de urgencia a su país.
La investigaciones han sido llevadas a cabo por parte de agentes del Grupo Local de Policía Judicial de la Comisaría de Avilés.
La empleada infiel detenida, junto con las diligencias policiales instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Avilés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine