La asociación "Lepanto" de veteranos de la Armada española ha nombrado socio de honor de la entidad al delegado de Defensa en Asturias, el coronel Vicente Bravo Corchete. El presidente de la asociación, Rafael Luis García García, entregará la distinción al coronel el sábado en el transcurso de una cena en el Real Club Náutico de Salinas con la que "Lepanto" cerrará los actos de su patrona la Virgen del Carmen.

Asimismo, la asociación homenajeará a Eernesto Arias Galán. "Se trata de un compañero que empezó a navegar en 1949 y estuvo muchos años en el barco de guerra "Vicente Yánez Pinzón". Es el decano de nuestra asociación", explicó Rafael Luis García.

"Lepanto" regalará al Club Náutico una bandera de España de 6 metros cuadrados que izarán miembros de la asociación. "El Náutico se abrió hace 100 años, en 1916 y queremos agardecer el apoyo a nuestra asociación" señaló el presidente. "En el Náutico vamos a exponer dos metopas regalo del general de división del estado mayor de México Abraham Campos.

La asociación participa el sábado en los actos religiosos de la Virgen del Carmen de Salinas que comienzan a las 19.30 horas con la procesión desde la iglesia y hasta la plazoleta del Náutico donde se celebrará una misa de campaña en la que participará la Banda de Música de Avilés. Después se meterá la imagen de la Virgen del Carmen en el mar.