Una mujer resultó herida leve a las 9.00 horas de ayer al sufrir una salida de vía con su vehículo, un turismo matrícula 1639 BWN, en la AS-17, a la altura de la curva de La Consolación, entre Los Campos y Nubledo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y achaca el incidente a una distracción en uno de los puntos más conflictivos de la carretera vieja a Oviedo. La conductora circulaba en sentido Cancienes, según comunicaron medios policiales, cuando al llegar a la curva perdió el control del vehículo y se salió de la calzada sin mayores consecuencias.

Se trata del segundo accidente en apenas dos semanas en el mismo punto, aunque en la anterior ocasión la razón de la salida de vía fue que el conductor se sintió indispuesto, por una bajada de azúcar, y chocó contra la valla de protección de la carretera. En ese incidente el conductor también resultó herido leve.

La curva de La Consolación fue uno de los puntos negros del tráfico del concejo. Pero desde hace cuatro años se ha convertido en una zona más de tránsito. Las obras de reasfaltado de un tramo de 560 metros de esta carretera ejecutadas en diciembre de 2012 redujeron los, hasta ese momento, comunes accidentes, golpes y salidas de vía, convirtiéndolo en un punto normal. Con todo, los conductores siguen acercándose con precaución a la pronunciada y cerrada curva de La Consolación, pese a que el firme permitió un mejor agarre a los vehículos al tomarla.