El Partido Popular urge a la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, que dé un "giro" al área de Festejos. "Tiene que tomar cartas en el asunto. Las fiestas son uno de los pilares de la promoción de la ciudad y ahora no están a la altura. Llevamos un historial lúgubre en ese área, con pagos irregulares, la cancelación del hípico y ahora Bitácora y un Antroxu que este año alcanzó mínimos históricos", aseveró ayer Alfonso Araujo, concejal del PP.

El edil popular mostró su sorpresa por las declaraciones de Ana Hevia, concejala de Festejos, que criticó las prisas de su partido por conocer el programa de San Agustín y que vinculara esa tardanza a la investigación abierta sobre posibles pagos irregulares en el área. "Lo primero que tendría que hacer es dar explicaciones sobre esos abonos. Tendría que darse la misma prisa en salir a criticarnos que en decir dónde fue ese dinero. Es sorprendente salir ahora a defender una gestión que está empañada. A los políticos hay que pedirles credibilidad", afirmó el concejal.

Araujo recalcó que su partido apoyó este año una modificación presupuestaria para poder organizar las fiestas de agosto. Lo que no se esperaba el PP es que ahora se suspenda Bitácora "por falta de presupuesto". "El importe de esa modificación lo fijó el gobierno local y debería saber las necesidades del área. O ya cuando propusieron esa partida sabían que se caía la Semana de la Mar o pusieron una cantidad al azar. Si sabían que esa cantidad no era suficiente para organizar también Bitácora, podrían haber puesto más dinero. El PP lo habría apoyado. La verdad es que no es una gestión muy creíble", arremetió.

El concejal popular instó además a que para la organización de actividades festivas y de promoción se cuente no solo con el presupuesto propio sino también con patrocinios y colaboraciones de otras entidades: "Estos, ahora, brillan por su ausencia".

Araujo insistió en que Avilés es la tercera ciudad de Asturias, "no un pueblo de montaña que organiza una verbena para sus propios vecinos". "Necesitamos consolidar el sector servicios, el turístico, y para eso es necesario hacer una programación con tiempo para atraer al mayor número de personas posible; no se puede improvisar", aseguró el concejal.

El edil popular volvió a decir que su partido se va a replantear seriamente apoyar de nuevo al gobierno local en su política festiva y de promoción. "Los resultados, hasta ahora, no están a la altura de lo esperado", concluyó Alfonso Araujo.