Se tuvo que esperar a la 37.ª edición del sorteo nacional de Oro de Cruz Roja para que los asturianos pudiesen disfrutar en directo de una lotería que repartió este año 6.450.400 euros entre un total de 3.900 premios. El Centro Niemeyer de Avilés se vistió de gala para la ocasión, quedándose pequeño el auditorio ante la gran acogida del evento.

La alegría se desbordó con el primer premio, que fue a parar al número 30.762 de la serie 63, que se repartió principalmente en Paiporte, Valencia. El segundo premio, que se adjudicó al 95.281 de la serie 44, y el tercero, que recayó en el 89. 654 de la serie 47, completaron el podio de un sorteo cuya recaudación irá destinada íntegramente a proyectos sociales llevados a cabo por Cruz Roja.

"La asistencia ha desbordado totalmente nuestras previsiones. Contábamos con cubrir la mitad del aforo, pero éste se ha llenado completamente, y hubo gente que tuvo que quedarse fuera", comentó Belarmino Martínez, presidente de Cruz Roja de Avilés, cuya agrupación local celebró con alegría la designación de la ciudad como sede de este histórico sorteo.

La ceremonia contó con la periodista turonesa Sonia Fidalgo como presentadora del evento, que comenzó con un espectáculo vocal a cargo del grupo de voces blancas "El Nalón". El esperado sorteo transcurrió entre la tensión frente a la aparición de los premios y la emoción ante el canto de los números por parte de los niños del colegio San Ildefonso.

"Gracias a este sorteo el nombre de Avilés y del Principado de Asturias se extenderá por toda España. Esto se debe a que los trece millones de boletos emitidos cuentan con la imagen tanto de la ciudad como de la región en el reverso de los mismos, además del canal de Cruz Roja que retransmite el acto por todo el mundo", explicó Celia Fernández, presidenta de Cruz Roja de Asturias.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, destacó que este evento "hace que Avilés entre en la historia como la primera ciudad del Principado que alberga este sorteo". "En la ciudad sabemos bien del trabajo y del compromiso que distingue a Cruz Roja", afirmó.

El presidente de Cruz Roja de España, Javier Senent, señaló que "el hecho de que esta ciudad albergue esta edición es una forma de homenajear al voluntariado de Asturias, que asiste en la región a 73.00 personas, además de rendir un tributo al pueblo de Avilés". Senent cerró la ceremonia de un sorteo que ha superado con creces todas las expectativas en la villa avilesina, y que ha servido para que un año más se repartan en nuestro país miles de alegrías, de premios, y sobre todo, millones de ilusiones.