Los propietarios del bajo ubicado en los números 1 y 3 de la calle Príncipe de Asturias de Salinas esperan la autorización municipal para tapiar el local. Los residentes en las dos comunidades de vecinos presentaron en el Ayuntamiento de Castrillón un escrito de queja porque el local es utilizado por indigentes.

"El pasado mes de mayo solicitamos licencia en el Ayuntamiento de Castrillón para tapiar las paredes y estamos a la espera de tener la autorización para acometer las obras", señalaron los dueños, que viven en el mismo edificio. "Somos los primeros interesados en solucionar el problema. Fuimos los primeros en alertar a la Policía Local de lo que estaba pasando", explicaron.

Los vecinos han denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local y han presentado un escrito en el Ayuntamiento avalado por varias firmas, por los problemas que causa un "inquilino" habitual del local, en el que pernocta y por los ruidos que ocasionan los visitantes que recibe", según los afectados. Los vecinos se quejan también por la basura que acumula y temen que se produzca un accidente.