Cerca de 400 jóvenes se darán cita este fin de semana en el Muelle de Luanco para participar en el torneo 3x3 de baloncesto en la calle que organiza la Federación del Baloncesto del Principado de Asturias y que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA. El campeonato, que se disputará los días 29, 30 y 31 de julio, supone la segunda cita del 3x3 Tour, que tuvo su primera parada en Piedras Blancas. Tras el certamen en la capital gozoniega, la última prueba de esta gira de deporte callejero tendrá lugar en el Centro Cultural Óscar Niemeyer de Avilés.

El cierre de inscripciones acabó con 80 equipos listos para competir. Se disputará en cuatro categorías (minibasket, sub-15, sub-18 y absoluta) separadas por sexo. En primera lugar se jugará una fase previa de liga regular, en la que todos los equipos se enfrentaron entre sí. Los cuatro mejores de la clasificación disputarán las semifinales y la final, a una ronda eliminatoria. Los partidos se resolverán a un tiempo máximo de 20 minutos o al primero que llegue a conseguir 16 puntos.

Con la organización de este tipo de certámenes la intención del Ayuntamiento y de la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias es acercar el deporte a todos los públicos y, en este caso concreto, el basket. El número de inscritos de este año supone un récord para la prueba luanquina, lo que es considera un "éxito" por parte de los promotores.