La danesa Rebeca Fink y la holandesa Rianne Braakman, de 19 y 21 años, respectivamente, llegaron a Avilés el pasado mes de febrero para desarrollar su proyecto de voluntariado europeo, una iniciativa enmarcada en el programa "Erasmus+: Juventud en Acción" e impulsado por la Comisión Europea. Ahora ambas jóvenes se despiden de la ciudad en un acto que se celebrará el jueves a partir de las 19.00 horas en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE).

Gracias a su estancia en Avilés, Fink y Braakman han podido colaborar en las actividades desarrolladas en "El Patio" del servicio de Juventud, apoyando a jóvenes interesados en poner en marcha diferentes iniciativas. En el CMAE presentarán un resumen de su trabajo en Avilés a través de fotografías y la proyección de un video.

Un grupo formado por ocho jóvenes avilesinos, en otro orden de cosas, participa junto a dos técnicas del servicio de Juventud en un intercambio juvenil en Bremen. Los chavales pertenecen a las "Antenas Informativas" y "El Patio" y llegaron a Alemania el pasado 20 de julio, donde permanecerán hasta el próximo viernes.