Juan Rivero no es chef, pero sabe más que mucho de cocina. Por eso, ha sido elegido por Canal Cocina para protagonizar un nuevo capítulo del programa "Yo amo mi mercado", que se grabará esta mañana a partir de las 10.30 horas en la plaza de abastos "Hermanos Orbón" de Avilés. La presentadora Begoña Tormo descubrirá la calidad y variedad de los productos asturianos acompañada por el propietario del restaurante Casa Tataguyo.

Canal Cocina buscará entre los clientes de la plaza de abastos a alguien dispuesto a cocinar en el plató móvil del canal, que estará ubicado en el céntrico mercado avilesino. Rivero desvelará al concursante qué plato concreto tiene que elaborar y valorará si ha superado o no el reto. Habrá un tiempo limitado para decidir cuáles son los ingredientes y comprarlos. Durante la elaboración del plato, el concursante tendrá dos oportunidades de consulta, una por teléfono y otra por internet.

Juan Rivero se hizo cargo de Casa Tataguyo hace treinta años, cuando cambió la gestión de fincas y propiedades por la barra y los fogones. El hostelero ahora televisivo nació en 1952 y es el mayor de tres hermanos. Hijo de un inspector de operaciones portuarias natural de Arriondas, Francisco Elías Rivero González, y de la cabraliega Manolita Santamaría, el ahora restaurador se crió en Salinas. Su mujer, Belén Jardón, es su mano derecha en el negocio del Carbayedo, en el que trabajan once personas. Hoy Juan Rivero cambiará su plaza por el mercado avilesino, donde muchos hosteleros avilesinos y vecinos de la ciudad se surten cada día de los productos necesarios para hacer platos de concurso.