La Asociación Cultural D'Aky, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés, celebra este vienes 5 de agosto el primer Mercado de Mujeres Artesanas en la Plaza Camposagrado, en pleno casco histórico.

Vintiséis artesanas ofertarán productos de todo tipo: ropa infantil, bisutería en arcilla polimérica y plástico reciclado, joyas, craft, repostería, sombreros, bolsos, madera, cuero, costura, punto y crochet.

El horario será ininterrumpido ( de 11.00 a 21.00 horas) y también habrá animación infantil gratuita para el público, que consistirá en un "pintacaras" (de 18.00 a 20.00 horas), han comunicado fuentes municipales.

La Asociación Cultura D´AKY está constituida por mujeres con una especial sensibilidad hacia la situación de desigualdad de género que aún se puede percibir a día de hoy en diferentes ámbitos de la vida. "Su propia experiencia vital y el contacto diario con mujeres trabajadoras (empresarias y artesanas, entre otras) muestra una realidad muy diferente a la que pueden vivir los hombres en su misma situación. Conscientes de esta realidad, y para hacer más visible su trabajo, surge la idea de organizar un Mercado de Mujeres Artesanas, donde artesanas de diferentes lugares de Asturias expongan sus productos como mecanismo para dinamizar la actividad artesanal entre las mujeres y dar a conocer su trabajo", han explicado desde el Ayuntamiento avilesino.