El portavoz del PP de Gozón, Ramón Artime, considera que el gobierno del PSOE debe negociar con la empresa adjudicataria del servicio de aguas, Asturagua, si lo que desea es reducir la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la firma, antes de la remunicipalización. Según fijó la compañía, el montante ascendería a 3,9 millones de euros, una cantidad que el Ayuntamiento tilda de excesiva. Para Artime, la intención del alcalde, Jorge Suárez, es acudir a los tribunales contra la empresa. "Lo que tiene que hacer es negociar con la empresa antes que pleitear, para nosotros es mejor llegar a un mal acuerdo antes que un buen juicio", expuso el portavoz de los populares gozoniegos.

El PP reclamó además al Regidor que "se olvide de Ramón Artime y Salvador Fernández -ambos investigados por la trama del agua en Gozón-". "Como sigamos así, el Alcalde debería ir al médico porque padece de obsesión", señaló Ramón Artime, que instó al regidor a solucionar los problemas que tiene el concejo con "diálogo y con negociación y huir de los pleitos".

El debate surge después de que el Ayuntamiento contratara una empresa externa para analizar todas las obras desarrolladas por Asturagua desde que se hizo cargo del servicio en 2005. Hasta el momento, el Ayuntamiento dispone de un informe municipal en el que se aprecia que la deuda a pagar a Asturagua "sería menor", según el gobierno.

El Alcalde manifestó que el estudio realizado por el Ayuntamiento tan solo se centró en varias obras, no todas, de ahí que ahora el Consistorio desee conocer pormenorizadamente a cuánto asciende a la "deuda real" que la administración local mantiene con la adjudicataria del servicio de aguas.