05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »
CORVERA

El Alcalde promete obras de saneamiento para la zona rural

"Campañones y Solís son dos de las actuaciones prioritarias", dice Fernández

05.08.2016 | 08:45

El Ayuntamiento de Corvera firmará en próximas fechas un acuerdo con las asociaciones vecinales del medio rural para que la red de saneamiento se amplíe a todos los rincones del concejo. El objetivo es desarrollar este plan de manera paulatina y así dar respuesta a los compromisos adquiridos por el gobierno con las entidades vecinales de Molleda, Villa, Solís, Cancienes y Campañones.

El alcalde, Iván Fernández, explicó que las inversiones en materia de saneamiento desde 2002 ascienden a 3,7 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aportó el 21 por ciento. Actualmente, el concejo tiene pendientes de ejecución una docena de proyectos de saneamiento en las cuencas de los ríos Villa, Arlós y Alvares, con un presupuesto estimado en su conjunto de 2,3 millones de euros. "El proyecto para Campañones será prioritario y lo financiará el Principado con 1,1 millones de euros. También encargaremos el proyecto para cuantificar la inversión del saneamiento de Solís, que es el único plan que nos falta, e instaremos al Estado a recuperar el denominado Plan de Obras y Servicios (POS)", señaló el regidor corverano.

Fernández indicó a su vez que el pacto por el saneamiento en el medio rural conllevará también la constitución de la denominada "Mesa por el saneamiento" mediante la que pretende abordar todos los asuntos relacionados con la mejora de este servicio. "Esa mesa, será un espacio de dialogo y participación y determinará y concretará las zonas rurales a las que se destinarán tanto los fondos obtenidos a través del plan de obras y servicios como los que medios que aporte el Ayuntamiento con recursos propios", concluyó el Alcalde de Corvera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine