Los jóvenes de La Carriona que participan en el programa "Educación de calle" de Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento de Avilés, se reunieron ayer con la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, para trasladarle sus propuestas de mejora para el barrio avilesino. "Se trató de una primera toma de contacto para conocernos y escucharles", explicó la edil. En la reunión estuvieron presentes cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años, que se centraron en pedir obras en el parque de La Carriona.

Los participantes en el programa solicitaron a la concejala que se colocaran redes en las porterías de la pista del parque, así como la posibilidad de crear en un futuro una zona específica de juegos para los más pequeños. "La idea es volver a reunirnos en septiembre para que los jóvenes presenten un documento formal con su proposición para hacérselo llegar a la Alcaldesa y plantear incorporarlos en los presupuestos", señaló Raquel Ruiz.

En el programa "Educación de calle", Cruz Roja realiza diferentes actividades con grupos de jóvenes de barrio en riesgo social por aspectos como la precocidad en el uso de drogas, fracaso escolar o la pertenencia a familias desestructuradas entre otros. "Es una iniciativa muy interesante en la que hemos querido participar, una forma más de ayudarlos a integrarse y comprometerse con su entorno", afirmó la concejala.

La edil explicó que la iniciativa está dando sus frutos. "Fueron ellos los que mostraron el interés en trasladarme esas propuestas y no dude en acercarme para que pudieran hacerlo en persona", señaló, tras la reunión en el centro sociocultural de La Carriona.