La "Grapa Black Music Festival" prepara para esta tarde una promoción previa al festival con la celebración de un "flashmob" y una actuación coral. El evento se celebrará a las 19.30 horas con un "flashmob", que llevará a los avilesinos desde la plaza de España hasta la Antigua Plaza del Pescado, pasando por las calles de La Fruta, El Sol, Ferrería y Jovellanos.

El espectáculo, promovido por el músico Bob Stoloff, contará con la actuación de "Adioses Jazz Coral", que tocarán distintos temas conocidos por todos los avilesinos que se animen a participar. El día terminará con un concierto al puro estilo de Nueva Orleans en la Plaza Santiago López.

Esta actividad pretende promocionar la "Grapa Black Music Festival", que se celebrará los próximos días 12 y 13 de agosto con un cambio de ubicación en la edición de este año, que trasladará el evento a la plaza de Carlos Lobo. Otra de las principales novedades del festival este año será el "Avilés Mardi Gras Parade", una marcha de los miembros de "The Broken Brothers Brass Band" por el casco histórico de Avilés, así como las actuaciones de "The Lucilles" o "Adrián Costa & The Criers", entre otros.