Tres mujeres que luchan contra el cáncer desde diferentes ámbitos se unirán a la lista de "Corveranos Ejemplares 2016", reconocimiento que otorga el Ayuntamiento. Celestina Rodríguez y Silvia Menéndez, activistas en la lucha contra esta enfermedad, y Ana María Sánchez, profesora de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo, recibirán la distinción junto al arquitecto técnico Bernardo Rodríguez Cánovas, Gran Cruz del Mérito Humanitario, y el tallista Antonio Martínez Valdivieso.

Los trabajos de investigación de la bióloga Ana María Sánchez le han llevado a publicar artículos sobre oncología en las más prestigiosas revistas internacionales indexadas. Por su parte, Celestina Rodríguez y Silvia Menéndez, madre e hija, luchan contra del cáncer de mama desde que la enfermedad les obligara a someterse juntas a la intervención para la colocación de prótesis en ambos pechos.

El galardón "Corveranos Ejemplares" es un reconocimiento a los corveranos que han destacado por su labor personal o profesional en el campo de las humanidades, el movimiento ciudadano, la creación artística, el deportivo o el empresarial. La gala de entrega se celebrará el 10 de septiembre, en el teatro El Llar de Las Vegas.