Tiene 16 años y la Policía Nacional no duda al afirmar que es "uno de los delincuentes más activos de la villa de Avilés". Este joven fue detenido en los últimos días por agentes que prestan servicio en la ciudad junto a un compañero de fechorías, otro chaval avilesino también menor de edad ducho en el arte de delinquir, según las mismas fuentes. A ambos se les imputan más de treinta robos en vehículos además de otros dos con fuerza en sendos comercios de la ciudad.

"El detenido (en alusión al joven de 16 años), que proviene de una familia desestructurada, fue identificado por los investigadores como el autor de un gran número de robos en el interior de vehículos en la ciudad de Avilés teniendo como compañero a un consumado delincuente también afincado en Avilés", manifestaron los agentes mediante un comunicado.

Uno de los arrestados debutó como caco arropado por un adulto ahora detenido, según medios policiales. "El joven continuó su prometedora carrera delictiva, para lo que se unió a otro menor de edad, con el que cometió un robo con violencia la pasada noche de San Juan", puntualizan. Entonces ambos supuestamente le sustrajeron el móvil y veinte euros a otro chico.

Los dos menores autores de este robo volvieron a actuar de madrugada en fechas recientes, esta vez para sustraer efectos sin apenas valor en cuatro vehículos estacionados en el aparcamiento de Feve, en las inmediaciones de la calle del Muelle. Una vez localizados y detenidos, los chavales pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Oviedo. La jueza decretó el internamiento de uno de los en el Centro de Sograndio.

Los agentes de la Comisaría de Río San Martín destacaron ayer que la investigación permanece todavía abierta, por lo que no descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos. Para el esclarecimiento de estos sucesos, los agentes consideraron de "vital importancia" la colaboración ciudadana, así como la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Avilés.

Los cacos llevan tiempo cebándose con los aparcamientos en Avilés, especialmente con el ubicado en las proximidades del apeadero de Feve y el recientemente inaugurado en la avenida de Gijón, donde varios conductores sufrieron pequeños hurtos de objetos del interior de los turismos como carteras o gafas de sol.