El PP criticó ayer al gobierno castrillonense de IU por no consensuar con los grupos de la oposición municipal las alegaciones a las directrices de ordenación del territorio del Área Central de Asturias. "Las alegaciones se deberían haber debatido y aprobado en Pleno para que todos los grupos hubiéramos podido aportar propuestas y que éstas tuvieran más legitimidad y fuerza política ante el Principado", señaló el portavoz municipal, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

El PP defiende, como IU, la conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Asturias, pero sostiene que su propuesta varía en relación con la del gobierno local. "La conexión ferroviaria con el Aeropuerto debe ser de doble ancho de vía estrecha y tipo convencional, y eso podría realizarse en su momento sin gran coste si el proyecto de eliminación de las vías de Avilés se ejecuta trayéndolas paralelas a la Variante, como se prevé en el último proyecto, con lo que estuchando la vía de la antigua Feve con la vía convencional hacia Santiago del Monte se podría acceder al Aeropuerto", señaló Quiñones.

El dirigente popular también defendió la puesta en marcha de una "ciudad del camionero", en el entorno del Aeropuerto y el desarrollo del suelo industrial que hay en la zona.