El PP de Gozón ve prioritario que el Ayuntamiento se preocupe más por atender los servicios básicos como el saneamiento antes que pensar en habilitar más plazas de aparcamiento para dar impulso turístico al municipio. Los populares consideran que el gobierno local ha de "cuidar" antes a los propietarios de segundas y viviendas y a los "turistas que pernoctan" que a los "que vienen a pasar el día".

"Cuántas más plazas de aparcamiento haya, el pueblo estará más lleno y una prueba de ello es el estacionamiento del Gayo, con capacidad para más de doscientos coches", señaló ayer el portavoz popular, Ramón Artime, que destacó a su vez que "los bañistas que van solo a la playa no generan riqueza, se traen la bolsa con la comida y eso ocurre tanto en Luanco, como en Bañugues como en Verdicio".

Artime indicó que la segunda vivienda es una de las principales "industrias" del concejo, dado el importe que sus propietarios han de abonar por el recibo de la contribución. "Mientras tanto, el gobierno local hace política de salón y no se da cuenta de que lo que necesita el municipio para generar un turismo de más calidad es dotar de servicios al concejo como, por ejemplo, mejorar la red de saneamiento en la costa", indicó Artime, que advirtió al alcalde, Jorge Suárez (PSOE), de que no ponga de excusa "que no hay dinero en las arcas municipales" porque "si no lo hay habrá que picar todas las puertas que sean necesarias". Para el portavoz del PP, el enquistado problema del aparcamiento, principalmente en Luanco, es "secundario". "Es más, ese mismo problema lo tiene el cien por ciento de las villas costeras asturianas", aseveró.

Los populares consideran también que el PSOE de Gozón deberá aplicar las propuestas que solicitaba cuando estaba en la oposición para intentar solucionar los problemas de tráfico. "¿Dónde está la propuesta del bus lanzadera a Luanco que Jorge Suárez pedía para evitar la presencia de coches en el casco urbano?", se preguntó el portavoz del PP local.

Además, Artime recordó al gobierno la necesidad de finalizar el acondicionamiento de la red de abastecimiento para así "mejorar el turismo del municipio, que es el sector que más trabajo y labor genera y que, como tal, debe de estar bien atendido a todos los niveles".