Un helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias rescató ayer por la tarde a un joven de un acantilado en la playa de Arnao. El muchacho quedó atrapado en el peñasco que hay debajo del antiguo hospitalillo, en la zona este de la playa. Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde, cuando la marea estaba subiendo. Los socorristas que vigilaban la playa de Arnao no pudieron rescatar al chico, por lo que dieron aviso al 112 Asturias.

"El joven quedó atrapado en el acantilado, en una zona de difícil acceso, así que para evitar problemas mayores vino el helicóptero y fue rescatado sano y salvo", señaló el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Castrillón, Ignacio Flórez.

El pasado mes de julio, se registraron 250 incidencias en las playas castrillonenses, el mayor número debido a heridas y contusiones que sufrieron más de 110 bañista y que fueron atendidos por los socorristas de las diferentes playas. Asimismo, el mes pasado los vigilantes de los arenales rescataron a siete bañistas, tres en la playa de San Juan de Nieva, dos en la de Salinas y una en Arnao.

El mes de agosto arrancó con el rescate por parte de los socorristas de un grupo de niños que practicaba surf y que se encontraron con problemas para salir del agua. Todo quedó en un susto. El rescate se produjo en las inmediaciones de El Espartal, una de las zonas más peligrosas entre los arenales de Salinas y San Juan.