La fiesta está instalada durante todo el mes de agosto en Soto del Barco. Y las parroquias de La Corrada y Riberas acapararán en los próximos días estas celebraciones. La Corrada inició ayer sus actividades, con una misa solemne cantada por la coral polifónica del concejo, que estuvo acompañada por la banda de gaitas de Castrillón, en honor a su patrón, San Lorenzo. Tras el oficio, tuvo lugar un vermú musical a cargo del grupo cubano "Cubasabor".

En la parroquia de Riberas, los actos festivos comenzarán el sábado con el reparto del bollo preñao, a partir de las 20.30 horas. A las 21.30 habrá romería, que estará amenizada por "Marfil" y "Andén 31". El domingo, está prevista una gran laconada, que comenzará a las 20.30. Los grupos "Marfil" y "Trío JJ" serán los encargados de subir los decibelios en el pueblo. El lunes, a las 9.00, habrá una diana floreada. A las 12.30, se oficiará una misa solemne y a las 24.00, "Trío JJ" y el cantante local José Ángel Calvo amenizarán la velada.

La actividad continuará en La Corrada mañana, con una gran verbena en la que actuará el grupo local "Las réplicas" a las 23.30 horas. También lo hará "Neto DJ". La jornada del sábado comenzará con juegos tradicionales para niños, que finalizarán con una chocolatada para los participantes. A las 24.00 volverá a haber actuación musical, esta vez a cargo de la orquesta "Sondecuba SDC" y, nuevamente, "Neto DJ" animará la noche tras el concierto. El domingo, último día de las fiestas, se realizará el tradicional reparto del bollo preñao a las 19.00. A continuación la orquesta "La Noche" y "Neto DJ" podrán sonido a la clausura de los festejos.