La Corporación municipal, los sindicatos y los padres de la escuela infantil de La Vallina acordaron ayer pedir de forma unánime a la Consejería de Educación que mantenga las plazas de los docentes del centro educativo. Actualmente, el número de profesores es de cuatro a jornada completa y otras cuatro, a media jornada.

En un principio, el recorte afectaría a una de las medias jornadas, que conllevaría el despido de una empleada, cuestión que el concejal de Cultura, Manuel Hernández, no prevé que se lleve a cabo teniendo en cuenta el compromiso alcanzado por el consejero del área, Genaro Alonso, de que se mantendrán todas las plazas.

Los gozoniegos entienden que las circunstancias de la escuela infantil en cuanto al número de alumnos son similares a las del curso pasado, de ahí que no vean justificada la decisión de reducir personal. "Las ratios mínimas se cumplen pero además, para garantizar las cuatro aulas proponemos un sistema mixto con niños de 1 a 2 años y de 2 a 3", señaló el concejal de Cultura. La escuela infantil de La Vallina contará el próximo curso con 51 alumnos de 0 a 3 años.