13 de agosto de 2016
13.08.2016
ÚLTIMA HORA
Un muerto y varios heridos por apuñalamiento en Maastricht
Lne.es »

Avilés vibra jubilosa con el Folclórico

La Alcaldesa destaca el carácter acogedor de la ciudad en la bienvenida a las delegaciones de los tres países que esta tarde actúan en el Niemeyer

13.08.2016 | 06:15
Avilés vibra jubilosa con el Folclórico
Una pareja del grupo serbio "Abrasovic" baila en la plaza de España.

El XXXVI Festival Internacional de Música y Danza Popular hizo temblar ayer la Consistorial de Avilés, donde la corporación municipal, con la Alcaldesa Mariví Monteserín a la cabeza, dio la bienvenida formal a la ciudad a las delegaciones folclóricas de Portugal, Serbia y Sudáfrica. Éstas, agradecidas, se arrancaron a bailar en el mismo salón municipal de recepciones y fue tal el ritmo y la pasión que pusieron-en especial los bailarines africanos- que tintinearon hasta los cristales de las lámparas.

"Creemos que la cultura y el folclore une los pueblos y cada año, en este encuentro, se juntan países muy diferentes, algo de lo que la ciudad está orgullosa", manifestó la alcaldesa, que definió Avilés como una "ciudad muy acogedora" y que valora mucho "la cultura en todas sus manifestaciones". Monteserín aludió al hecho de que esta edición cuente por primera vez con actuaciones en el Centro Niemeyer, que registrará llenos absolutos (las entradas están agotadas). "Este año vais a actuar por primera vez en uno de los equipamientos culturales más significativos de la ciudad y espero que sea un lugar propicio para los espectáculos artísticos que habéis preparado", apuntó la alcaldesa de Avilés. La primera de esas actuaciones será esta tarde, a partir de las 20.00 horas.

El conjunto avilesino "Sabugo ¡Tente Firme!", el grupo serbio "Abrasevic", el portugués "Renaser" y la agrupación sudafricana "Themba Njilo" recibieron obsequios y posteriormente salieron del consistorio desfilando por distintas calles y plazas del centro de la ciudad, donde realizaron actuaciones para disfrute del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine