Operarios del Ayuntamiento de Corvera trabajan estos días en la renovación del campo de La Marzaniella, en Trasona, para que todo este listo para el inicio de la temporada futbolística. El concejo ha desembolsado 2.000 euros para la revisión del césped artificial del campo y para arreglar los posibles deterioros, concretamente para la colocación de nuevas redes en los fondos para evitar que los balones salgan del recinto.

Estas actuaciones se suman a otras inversiones realizadas por el Consistorio para la mejora y mantenimiento del citado equipamiento deportivo, como la reciente instalación de un desfibrilador. "Anualmente, el Ayuntamiento subvenciona con 12.000 euros al Club Deportivo de Los Campos para el mantenimiento regular de las instalaciones pero, además, una vez al año se revisa todo el césped y valoramos qué otras mejoras son necesarias, como la sustitución de las redes para parar balones que acabamos de hacer por deterioro de las que se habían instalado en 1999", explicó Elena Menéndez, concejala de Deportes.

El Memorial Hugo Suárez de fútbol servirá mañana de estreno para la renovaciones de la instalación. El concejo, junto al Llaranes, el Club Deportivo Los Campos y Fertiberia, han colaborado en la organización de este homenaje al jugador natural de Trasona, que falleció sobre el césped durante un partido el pasado mes de marzo. El partido de mañana, a las 17.00 horas enfrentará al Llaranes, equipo en el que militaba Hugo Suárez, y un conjunto formado por amigos del jugador, que celebraría mañana su 29º cumpleaños.

La concejala de Deportes recordó que el campo de Trasona tiene más de 24.000 usuarios al año, de los más de 131.000 que registran las instalaciones deportivas municipales de Corvera. "En él juegan y entrenan regularmente el Club Deportivo de Los Campos y el Club Fútbol Femenino Las Vegas, además de acoger otras competiciones o el Campus de Fútbol de Corvera por el que pasan unos 150 niños y niñas cada verano", detalló Elena Menéndez.