El Principado ha destinado un presupuesto de 444.727 euros para las obras de saneamiento en El Campón, en Salinas, en la margen derecha del río Raíces. La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente licitará en los próximos días las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

La obra permitirá gestionar de una manera más adecuada los vertidos generados por unos 1.200 habitantes de la zona, que en la actualidad acaban directamente en el río castrillonense. La actuación nació de un acuerdo alcanzado en el Principado entre PSOE e Izquierda Unida.

La actuación consiste en la construcción de un colector general de 725 metros de longitud que recorrerá la margen derecha del río, al que se conectarán dos colectores secundarios. Los 1.060 metros de tuberías que contempla el proyecto de esta obra permitirán dotar de un saneamiento con el que ahora no cuenta al tramo que va desde la calle de Nicanor Piñole hasta el aliviadero de Raíces Nuevo, en la zona conocida como El Campón, que discurre paralela a la avenida del mismo nombre.

La empresa encargada de las obras tendrá que hacer frente a la reposición de todos los terrenos, pavimentos y servicios de la zona de la intervención, que terminaría a principios de 2019.

Esta nueva actuación se une a las obras de saneamiento que ya están cerca de finalizar en las parroquias de Pillarno y Quiloño, con la conexión de los núcleos de La Braña, Tresvalles, Romadorio, La Ramera, Llodares y San Miguel de Quiloño con el colector del río Raíces,