Esta semana han dado comienzo las obras para la reforma de las duchas del Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar, ubicado en la calle de La Estación. Se trata de una actuación que mejorará notablemente las instalaciones del centro y que evitará el deterioro provocado por las filtraciones de agua derivadas de las condiciones actuales de las duchas.

Las obras comprenden, en primer término, la demolición integral de los pavimentos tanto del suelo como de las paredes, así como la reparación de las fugas de la instalación de fontanería. Una vez completados estos trabajos, se procederá a la impermeabilización total de paredes y suelos, previa a la instalación de los nuevos pavimentos, que contarán con características antideslizantes y desagües para la correcta recogida de agua en la zona exterior a los nuevos platos de ducha.

También serán instaladas nuevas mamparas, acordes con el uso del inmueble, y se sustituirán las puertas de las duchas, contando con rejillas de ventilación en la parte inferior que preserven la intimidad de los y las usuarias al tiempo que permitan una correcta ventilación. En este sentido, también se procederá a la instalación de ventilación forzada en los falsos techos.

Por último, se procederá a la reparación de todas las zonas afectadas por las humedades generadas de manera previa a la reforma, utilizando materiales y pinturas similares a las ya existentes.

Los trabajos fueron adjudicados por un importe de 38.720 euros a la empresa Mancue SL, y cuentan con un plazo de ejecución de un mes. Las obras se están desarrollando en mayor medida durante los horarios de menor uso de las instalaciones, con el objetivo de causar las menores molestias posibles a los usuarios y usuarias.

También estos días han comenzado los trabajos de sustitución de la cubierta del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena. Concretamente, se está procediendo al desmontaje de la cubierta plana existente, lo que permitirá la limpieza y reparación de fisuras en el tablero de forjado. Asimismo se han iniciado las obras de renovación de la cubierta de la piscina de la Magdalena con la instalación de un sistema de climatización que sigue criterios de eficiencia energética. Las tres actuaciones suman una inversión de 208.973,79 euros