La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Correos cerrará las sedes de La Ferrería y Las Meanas por su mudanza a Sabugo

La entidad postal muestra disposición a negociar con el Ayuntamiento la venta del edificio que ahora ocupa su oficina principal en el casco antiguo

Correos cerrará las sedes de La Ferrería y Las Meanas por su mudanza a Sabugo M. VILLAMUZA

La próxima apertura de una nueva oficina de Correos en la llamada manzana de los Álvarez, en Sabugo, acarrea, según los planes que tiene el organismo postal, el cierre de las que ahora mismo están abiertas al público en las calle La Ferrería (previsto hace meses) y en Doctor Graíño (Las Meanas). La doble mudanza implicará el traspaso de personal de las oficinas a clausurar al nuevo local, que se convertirá en la sede principal de Correos en Avilés; en principio no se prevén consecuencias para el empleo, siempre según fuentes del organismo público.

La medida será efectiva en cuanto la nueva oficina de Sabugo abra sus puertas, lo que ocurrirá al cabo aproximadamente de tres meses si se cumplen las previsiones establecidas para ejecutar los trabajos de adecuación del bajo alquilado por Correos para centralizar su actividad en Avilés en la esquina de las calles Pedro Menéndez y Florida.

La empresa que resultó adjudicataria del proyecto de adecuación del local ya trabaja en la redacción del proyecto técnico y dispone, según el plazo de condiciones, de dos meses de plazo para ejecutarlo. La superficie que ocupará la nueva oficina postal avilesina supera los 300 metros cuadrados, una de las condiciones que puso la empresa para alquilarlo pues el propósito es desplegar una amplio abanico de servicios y los mismos necesitan espacio y buena accesibilidad, algo de lo que carecen las oficinas que cerrarán. El coste de las obras supera los 300.000 euros.

La inminente reorganización del servicio postal avilesino implica la rescisión del contrato de alquiler que tiene Correos con la propiedad del bajo donde tiene ubicada su oficina de Las Meanas y la muy probable apertura de negociaciones con el Ayuntamiento de Avilés para venderle el edificio de la calle la Ferrería. Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz del gobierno socialista avilesino ya anunció semanas atrás la intención de negociar con Correos para que el edificio de la calle de la Ferrería, finalmente reconocido el pasado mes de mayo como propiedad de la entidad postal tras un largo proceso judicial con el Consistorio avilesino, "pueda tener usos municipales". Este objetivo, según quedó de manifiesto en el Pleno del pasado mes de julio, lo secundan el PP, Ciudadanos y Ganemos.

"Es un edificio interesante y emblemático que podría tener usos públicos relacionados con la administración local. Negociaremos con Correos las condiciones", dijo entonces el edil socialista. Desde Correos, por boca ayer de su delegado para el noroeste peninsular, Ángel Pérez, anuncian "plena disposición a negociar con el Ayuntamiento de Avilés y darle todas las facilidades" una vez que el edificio de La Ferrería quede liberado de su actual uso postal, pero siempre a partir de una premisa: "El precio ha de ser determinado por una tasación".

Ángel Pérez explicó que la oficina de próxima apertura en Sabugo será una de las 240 a reformar o inaugurar en toda España durante 2016, el 10 por ciento del total de las existentes. Entre otras muchas novedades se tratará de una oficina con plena accesibilidad a cada una de sus estancias, que pone tecnologías de vanguardia a disposición del usuario (sin que esto implique la renuncia a los formatos tradicionales) y que, conforme al principal objetivo que se ha marcado Correos para seguir creciendo los próximos años, prestará una especial atención a todo lo relacionado con la paquetería, una actividad en alza debido al crecimiento de las compras por internet y en la que el organismo postal español se ha propuesto no perder comba. "Estamos logrando crecer a un ritmo del 20%; este año esperamos incluso superarlo", destacó Pérez dando a entender que Correos tiene armas para competir con las demás empresas del sector.

Compartir el artículo

stats