Un hombre de unos cincuenta años resultó ayer herido de carácter leve en un atropello que se produjo por causas aún desconocidas en la calle Juan de Austria, en Raíces Nuevo (Castrillón). Según algunos testigos, el hombre cruzó corriendo un paso de peatones y el conductor del turismo implicado no tuvo tiempo a detener su vehículo. Como consecuencia del impacto, el peatón sufrió leves contusiones y fue trasladado por precaución al Hospital San Agustín.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron además de profesionales sanitarios agentes de la Policía Local de Avilés y de Castrillón, al encontrarse el lugar de los hechos en una zona limítrofe entre ambos municipios. Tras certificar que el suceso había ocurrido en suelo castrillonense, los agentes del cuartelillo de Avilés dejaron la investigación en manos de sus colegas del concejo vecino. El suceso ocurrió alrededor de las 20.30 horas.

En Raíces Nuevo son frecuentes los atropellos, dado que la localidad está dividida por la antigua carretera nacional 632, con importante densidad de tráfico. Cuenta con numerosos pasos de peatones -algunos regulados y otros no- y vías paralelas a la carretera nacional también con pasos de cebra.